Rusia

Anonymous piratea una web de taxis y manda a miles de ellos al hotel Ucrania de Moscú, causando un gran atasco

Una web de taxis en Rusia ha mandado a miles de ellos al hotel Ucrania, en Moscú, generando un enorme atasco. Anonymous se atribuye el ciberataque.

Varios taxis en el centro de Moscú

Varios taxis en el centro de MoscúUnsplash

Publicidad

Nuevamente, Anonymous vuelve a advertir a Rusia de que no se han olvidado de la invasión de Ucrania. En este caso, su aviso ha ido dirigido a los taxistas de Moscú, en lo que ha parecido hasta una mofa. Concretamente, una página web de taxis fue pirateada, llevando a miles de taxistas al centro de Moscú, y generando un atasco monumental en la capital rusa. Anonymous se ha atribuido la autoría del ciberataque, que ocurrió el pasado 1 de septiembre.

La aplicación Yandex Taxi, una de las más importantes que hay en toda Rusia, fue pirateada y recibió solicitudes falsas para acudir a la avenida Kutuzovsky Prospekt, una de las más transitadas de la capital. El motivo por el cual se mandó a los taxis allí de manera intencionada es que en dicho lugar se encuentra el Hotel Ucrania, mostrando una vez más su apoyo a los ucranianos y su rechazo a la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.

Los hackers de Anonymous, que declararon la ciberguerra a Rusia ya iniciada la invasión, han hecho mofa en su cuenta de TV en Twitter, diciendo que "Moscú vivió un día estresante". Añaden que "el servicio de taxi más grande de Rusia, 'Yandex Taxi', fue pirateado por el colectivo Anonymous. Se produjo un atasco de tráfico en el centro de Moscú cuando los piratas informáticos enviaron decenas de taxis a la dirección en Kutuzovsky Prospekt".

¿Quién manda en Anonymous?

La incógnita es la mejor definición de lo que es la organización hacktivista Anonymous, donde no se sabe siquiera si hay una cúpula existente o si hay una coordinación entre algunos de sus miembros. Se sabe que hay integrantes a lo largo de todo el mundo, que suelen actuar de forma individual, aunque se ignora en qué momento empezó a formarse la organización, e incluso si quien fuera su primer integrante aún está 'dentro' de Anonymous.

En todos sus vídeos, los miembros de Anonymous aparecen con la voz distorsionada, de tal manera que resulta imposible identificarlos. Además, portan una vestimenta negra con la máscara de 'V', el protagonista de la película 'V de Vendetta'. El logo de la organización muestra una chaqueta acompañada de una camisa blanca, una corbata... y un signo de interrogación sobre el cuello. Así, dan a entender al mundo que todo lo que gira en torno a ellos es un misterio constante.

Publicidad