Publicidad

UNO DE LOS YIHADISTAS MÁS PELIGROSOS DEL NORTE DE ÁFRICA

Un año de cárcel por escribir "martir" en la tumba de su hijo yihadista

Kamel Gadgadhi fue abatido a tiros por las fuerzas de Seguridad tunecinas el 4 de febrero de 2014, cuando el ejército actuaba en la localidad costera de Raoued, cerca de la capital. Ya en 2013 había sido implicado por la policía en los asesinatos de los políticos tunecinos Chokri Beläid Y Mohamed Brahmi, y en acciones de combate en las montañas de Chambo.

Un tribunal tunecino ha condenado a un año de prisión a Taïeb Gadhgadhi, padre de Kamel Gadhgadhi -considerado uno de los 20160428-NEW-00828-false|||atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washingtn y Nueva York por su presunta vinculación con ramas extremistas.

Según los servicios de inteligencia locales, a su regreso a Túnez se unió a grupos radicales, y tras la revuelta que en 2011 desalojó la dictadura de Zinedin el Abedin ben Ali, se sumó a los comandos yihadistas.

La Policía lo implicó en los asesinatos en 2013 de los políticos tunecinos Chokri Belaïd y Mohamed Brahmi, y en acciones de combate en las montañas de Chambo, una zona fronteriza con Argelia convertida en centro de reunión y adiestramiento de yihadistas procedentes de todos los rincones del norte de África.

Publicidad