Coronavirus

Amputan tres dedos a una mujer como consecuencia de una secuela grave del coronavirus

Una mujer de 86 años en Italia ha sufrido la amputación de tres dedos tras sufrir gangrena en ellos como consecuencia del coronavirus.

Los dedos encangrenados de la mujer

Publicidad

Coronavirus

Amputan tres dedos a una mujer como consecuencia de una secuela grave del coronavirus

Una mujer de 86 años en Italia ha sufrido la amputación de tres dedos tras sufrir gangrena en ellos como consecuencia del coronavirus.

La lista de síntomas y secuelas relacionadas con el coronavirus no dejan de surgir. El último extraño efecto secundario de la enfermedad lo ha sufrido una mujer de 86 años en Italia, que ha sufrido la amputación de tres dedos tras sufrir gangrena en ellos.

La revista científica 'European Journal of Vascular and Endovascular Surgery' ha publicado el caso y lo relaciona con una secuela del coronavirus. Tras contagiarse de Covid, la mujer empezó a tener coágulos de sangre en sus dedos, cortando el suministro de sangre a sus extremidades.

Los médicos se vieron obligados a amputar tres de sus dedos después de diagnosticar coronavirus a la mujer en abril de 2020, calificando el caso de estudio como una "manifestación grave" de la enfermedad.

Los médicos ya sabían que el coronavirus podría causar estragos en el sistema vascular, aunque aún no están seguros de por qué. Actualmente, muchos expertos creen que el efecto secundario puede estar relacionado con una reacción inmune cada vez más común en el coronavirus, llamada 'tormenta de citocinas', que hace que el cuerpo ataque tanto a las células enfermas como a los tejidos sanos.

Efectos secundarios del coronavirus

La comunidad médica continúa descubriendo efectos secundarios nuevos del coronavirus de la enfermedad. Si bien la mayoría de enfermos experimentan dolencias como fiebre, dolores corporales, dificultad para respirar y congestión nasal. Otras señales de advertencia comunes incluyen náuseas y vómitos, diarrea y la pérdida de gusto y olfato.

Incluso un año después de la pandemia, los científicos siguen identificando síntomas imprevistos. La semana pasada, el investigador del King's College de Londres, Tim Spector, profesor de epidemiología genética, reveló que uno de cada cinco pacientes de coronavirus presenta enfermedades menos comunes, como erupciones cutáneas, llagas en la boca y agrandamiento de la lengua.