Coronavirus
¿Cómo avanza la variante delta del coronavirus en España?
Sanidad solo reconoce 62 casos en España divididos en tres brotes, pero las comunidades autónomas notifican muchos más casos relacionados con la variante india del coronavirus.

Publicidad
La variante del coronavirus que más preocupa en Europa en la actualidad es la denominada delta, procedente de la India. Además, los datos que aporta Sanidad sobre esta cepa no terminan de coincidir con los que ofrecen las comunidades autónomas.
El ministerio de Sanidad solo reconoce 3 brotes en España, que dejan 62 casos de coronavirus con la variante india. Según sus datos, la esta cepa solo representa el 4% de los contagios en España. Sin embargo, las comunidades autónomas notifican más casos.
Galicia notifica 25 contagios relacionados con esta variante y Castilla y León investigan 83 posibles casos. Cataluña y Madrid van más allá y piensan incluso que la variante delta ya podría ser la predominante en estas comunidades autónomas.
En Madrid supone el 2,5% de los casos detectados. La Consejería de Sanidad está alerta, ya que considera que en aproximadamente un mes será la predominante, como lo es ahora la variante británica.
La Xunta de Galicia ha decidido adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a las 11 semanas para completar lo antes posible la pauta ante la amenaza de esta variante india.
Variante india en Europa
Europa ya sufre los efectos de la variante delta del SARS-CoV-2 y avisa que en agosto esta cepa corresponderá al 90% de los contagios registrados.
Más Noticias
-
Así son las esculturas olvidadas de los enanos de La Palma: Ha habido que hacer más de 60 inmersiones para poder localizarlos
-
Agreden sexualmente a una psicóloga en Sevilla II: el presunto agresor tiene antecedentes por delitos de esta naturaleza
-
Los ingleses sitúan a Canarias en el tercer puesto del ranking de sus lugares favoritos para beber cerveza barata
Sin embargo, asegura que la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 protege también ante la variante india ante la llegada de una posible nueva ola.
Publicidad