En Ucrania

Aleksandra, tras los ataques en Kiev: "Es como una nueva realidad a la que nos estamos acostumbrando"

Aleksandra asegura que tiene "mucho miedo" por la situación en Ucrania, pero que han decidido quedarse en su casa y no refugiarse en los búnker, "intentamos mantener nuestro ritmo de vida normal".

Publicidad

Aleksandra Kuznecova se encuentra en Kiev, donde asegura que la situación "cada día es más tensa" por los ataques de las tropas rusas. El alcalde de la capital recomendó a la población no salir de los refugios y búnker hasta mañana a las 19:00 horas.

"Hemos decidido quedarnos en casa, pero dormimos en el pasillo, en vez de en nuestra cama, la regla de dos paredes espero que nos ayude", admite. "En Kiev suenan las sirenas unas diez veces al día, bajar cada vez al búnker es muy duro psicológicamente y físicamente. Para no volvernos locos intentamos mantener nuestro ritmo de vida normal".

El Ejército ruso ha empezado a bombardear también la capital, el servicio de Emergencias de Ucrania confirma que hay un edificio de 12 plantas de dañado y un edificio también de nueve pisos que ha sido prácticamente derruido. "Ayer uno de los misiles fue en nuestro barrio, solo oímos la explosión y ya está. Es como una nueva realidad a la que nos estamos acostumbrando", admite.

Cuenta que lo que quiere "el enemigo" es que el pueblo "se rinda, que caiga en pánico". "Es la táctica de Rusia... por eso nosotros hacemos todo lo contrario para seguir resistiendo". Confiesa que tiene miedo "mucho miedo, pero así es la vida".

Publicidad