Publicidad

EN POLONIA

Muere el alcalde de Gdansk, acuchillado sobre el escenario cuando celebraba una gala benéfica

Su agresor dice que lo ha hecho en venganza por haberle encarcelado. El político llevaba 20 años en el cargo.

El alcalde de la localidad polaca de Gdansk ha sido acuchillado sobre el escenario cuando celebrada una gala benéfica y ha fallecido. Su agresor dice que lo ha hecho en venganza por haberle encarcelado. El político, que lleva 20 años en el cargo, se encuentra en estado crítico.

El alcalde había terminado su discurso y comenzó una cuenta atrás para los fuegos artificiales. Fue cuando un hombre corrió por el escenario con un cuchillo y apuñaló al político, Pawel Adamowicz, que cayó inmediatamente al suelo.

Mientras, el atacante, con los brazos en alto alardea por el escenario, gritando que fue encarcelado en 2013 de forma errónea por cuatro robos en la localidad y que le habían torturado en la cárcel.

Los asistentes al concierto, desconcertados, no estaban muy seguros de lo que estaba sucediendo. No había ningún policía cerca y un agente de seguridad privada tardó casi 20 segundos en llegar a él y reducirle.

Finalmente, el hombre de 27 años, fue detenido. La policía investiga ahora cómo el agresor pudo hacerse con una acreditación de prensa para perpetrar el ataque.

Publicidad