Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 06 de diciembre

Detienen a la directora financiera de Huawei por supuestamente violar las sanciones de Estados Unidos a Irán. Este arresto amenaza con tensar todavía más las relaciones entre Washington y Pekín, enturbiadas ya por la guerra comercial entre sus dos países.

Cambio climático: las emisiones mundiales de C02 aumentan y marcan un nuevo récord histórico

El dióxido de carbono procedente de los combustibles y la industria crecen un 2,7% este año. La capacidad de energías renovables instalada no basta para cubrir el crecimiento en la demanda global de energía. Por eso, plantas de carbón que estaban funcionando por debajo de su capacidad, la mayoría en China, han aumentado su producción. El aumento o descenso anual de las emisiones está en estos momentos en manos de cuatro potencias: China, Estados Unidos, la Unión Europea e India. A ellas solas acumulan casi el 60% del C02 del planeta.

Detienen a la directora financiera de Huawei por supuestamente violar las sanciones de EE.UU. a Irán

Meng Wanzhou es, además, la hija del fundador de la compañía de la marca china de móviles y equipos de telecomunicaciones. Fue detenida el pasado 1 de diciembre a petición de Estados Unidos. Ahora es Ottawa quien debe decidir la extradita o no. Su detención ha provocado la condena del gobierno chino, que exige su liberación inmediata. Este arresto amenaza con tensar todavía más las relaciones entre Washington y Pekín, enturbiadas ya por la guerra comercial entre sus dos países.

Seis marines desaparecen tras chocar dos aviones de EE.UU. en Japón

El accidente ha ocurrido durante unos ejercicios militares frente a la costa occidental del país asiático. De los siete tripulantes sólo uno ha sido rescatado. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis militares restantes. El choque ha sido entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules. Se investigan las causas del accidente.

Los cubanos podrán acceder a partir de hoy a un Internet censurado y caro desde sus teléfonos móviles

El Gobierno abre la mano pero con mucha precaución; no sólo restringe el acceso al servicio con la censura; también con los precios. Unos precios prohibitivos para el ciudadano de a pie de un país donde el salario medio es de menos de 30 euros mensuales. La isla caribeña es uno de los lugares con menos conectividad del planeta según Freedom House, una ONG que mide el estado de los derechos políticos y las libertades civiles en todo el mundo.

Publicidad