TODA UNA REVOLUCIÓN

TODA UNA REVOLUCIÓN

Los ciudadanos cubanos ya podrán acceder a internet desde su móvil

La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha anunciado que desde este jueves los cubanos podrán tener acceso a internet desde sus teléfonos móviles. Hasta ahora solo se podía acceder a la conexión en determinados lugares públicos.

antena3noticias.com | Madrid | 05/12/2018

Toda espera tiene su fin: los ciudadanos cubanos podrán acceder a internet en sus teléfonos móviles a partir de este 6 de diciembre. Así lo ha anunciado el ministro de comunicaciones de la isla, Jorge Luis Perdomo.

Las Autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etsca, que tiene el monopolio estatal, han afirmado que esta medida arranca y no va a parar. El Gobierno había autorizado este año la comercialización de Internet en los hogares y decidió ampliar la cifra de puntos públicos de conexión WiFi, así como el número de salas de navegación.

El nuevo servicio tendrá un coste de aproximadamente 1.70 euros, (2 pesos cubanos) para quienes deseen navegar a través del móvil, aunque se ofrecerán paquetes de datos con tarifas especiales. De media, un cubano gana poco más de 17 euros al mes.

Hasta 2013 Internet solo estaba disponible para el público en los hoteles destinados al turismo y en otros espacios muy limitados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.