Argentina

Agreden a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, tras el asesinato de un conductor de autobús en Argentina

El político se presentó en una concentración de conductores de autobuses que protestaban por el reciente asesinato de uno de sus compañeros en el municipio bonaerense de La Matanza.

Publicidad

Atacan a puñetazos al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras el asesinato de un conductor de autobús en Argentina este lunes. Ha sido agredido por decenas de conductores mediante golpes, patadas y pedradas. No obstante, el miembro del Ejecutivo argentino señaló que no denunciará penalmente a los agresores.

Los hechos ocurrieron cuando Berni se presentó en el lugar en el que los conductores de autobuses protestaban por la inseguridad en la zona de La Matanza, Buenos Aires. Se trataba de una protesta por el reciente asesinato de un autobusero, según la agencia argentina de noticias Télam. Al llegar, el ministro de Seguridad ha recibido insultos, palazos, pedrada y puñetazos de los manifestantes, que han cortado el tráfico en señal de protesta.

Debido a la violencia de los golpes, Berni -acompañado del ministro de Transportes bonaerense, Jorge D'Onofrio- se ha caído al suelo, momento en el que los asistentes a la protesta han aprovechado la ocasión para darle patadas.

"No salgo corriendo como los demás"

Tras instantes de máxima tensión y violencia, el ministro Sergio Berni, con una mejilla ensangrentada, se ha dirigido a los manifestantes asegurando que las autoridades han logrado detener al supuesto autor del asesinato del conductor de autobús.

"No hay nadie que venga a poner la cara...", ha dicho el ministro de Seguridad de Buenos Aires a los manifestantes. Y ha añadido lo siguiente: "No salgo corriendo como los demás, estoy aquí". Además, ha advertido que "no hay soluciones mágicas" para resolver el asunto, si bien se ha mostrado dispuesto a "trabajar" con los colectivos de conductores de autobuses para mejorar las condiciones de seguridad.

El incidente fue transmitido en directo por algunos canales de la televisión local. Con el rostro ensangrentado, el ministro fue sacado del lugar por la policía para ser trasladado a un centro hospitalario. Todo parece indicar que Berni sufrió una fractura de cráneo y del malar, además de un hundimiento de la órbita ocular.

Publicidad