
Publicidad
NO SE DESCARTA QUE FUESE INDISCRIMINADO
Una adolescente muere apuñalada en hora punta en un autobús de Birmingham
La víctima, de 16 años, se dirigía al colegio cuando se produjo el ataque, a primera hora de la mañana. la policía ha arrestado a un hombre de 22 años como resultado de un "amplio dispositivo de búsqueda".
Una adolescente de 16 años ha muerto al ser apuñalada en hora punta en un autobús que recorría el centro de Birmingham (Inglaterra), en un ataque "muy rápido" que la policía no descarta que fuese indiscriminado. El incidente se produjo a las 7.40 horas GMT en una de las zonas más céntricas y concurridas de esa ciudad británica, Hagley Road, cuando la víctima se dirigía al parecer al colegio, según los agentes de West Midlands.
Tras detener a un primer sospechoso que fue posteriormente puesto en libertad, la policía ha arrestado en las inmediaciones de un supermercado a un hombre de 22 años como resultado de un "amplio dispositivo de búsqueda". Las fuerzas del orden han informado de que no buscan por el momento a ningún otro sospechoso y de que consideran que el supuesto atacante podría no tener ninguna relación previa con la víctima.
El detective Richard Baker ha señalado que se investiga la posibilidad de que el asesinato haya sido fruto de un "ataque elegido al azar", si bien ha afirmado que "se barajan una serie de posibles hipótesis". La policía tiene previsto rastrear las redes sociales en las que interactuaba la joven apuñalada como parte de su investigación, si bien ha recalcado que no hay nada que sugiera que fue el objetivo de un ataque premeditado.
El autobús en el que la joven fue apuñalada se retiró al final de la mañana del lugar del incidente, que provocó numerosas alteraciones en el tráfico de Birmingham, con atascos de hasta ocho kilómetros. Por la tarde, la policía utilizó un camión cisterna para drenar las alcantarillas de la zona y buscar evidencias que ayuden a esclarecer el caso.
"Se trata de un caso trágico, la familia de la víctima está destrozada", ha señalado Baker, que ha subrayado que la policía "espera todavía escuchar el testimonio de otras personas que pudieran haber sido testigos de lo que ocurrió".
Publicidad