Vacuna coronavirus

Acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para "vacunar al mundo" contra el Covid-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comunicado a través de sus redes sociales el acuerdo entre la UE y EEUU "para vacunar al mundo" contra el coronavirus.

Publicidad

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha informado a través de su cuenta de Twitter un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos relacionado con la vacuna contra el coronavirus: "Me complace anunciar una nueva asociación con EEUU para ayudar a vacunar al mundo".

Vacunar al 70% de la población

Además, von der Leyen indica que el objetivo de dicho acuerdo es lograr una tasa de vacunación global del 70% para la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022. "La Asociación Mundial de Vacunación ayudará a expandir el suministro, mejorar la coordinación en la entrega y eliminar los cuellos de botella en las cadenas de suministro", explica.

Asimismo, comenta que trabajarán juntos para impulsar la producción de vacunas en países donde la cantidad de vacunas es muy baja y señala que la UE ya está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en África para ayudar a llevar la tecnología de ARNm al continente. "Coordinaremos nuestras inversiones para construir sitios de fabricación regionales", apunta.

500 millones de dosis

Explica que trabajarán junto con EEUU dentro del G20 para establecer un nuevo Fondo de Intermediario Financiero y "recaudarán los recursos necesarios para la seguridad sanitaria mundial". Considera que tanto la vacunación, la capacidad de producción y la financiación son tres grandes tareas, pero asegura que "juntos" pueden "afrontar el desafío".

También anuncia que se intensificará el intercambio de vacunas con 500 millones de dosis para mediados de 2022 y manifiesta que cada segunda dosis de la UE que se envíe "se llevará al extranjero".

Sánchez anuncia las vacunas que donará España

También, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha manifestado desde Nueva York que España se encuentra entre los países que más vacunas dona a los países que más lo necesitan. En concreto, indica que España es el séptimo país del mundo y el tercero de Europa que más vacunas ha donado.

Además de las 22,5 millones de vacunas contra el Covid-19 anunciadas que se donarán al mecanismo COVAX, Sánchez asegura que España ya ha cumplido con el compromiso de donar 7,5 millones a América latina y a la región del Caribe. Aun así, considera que "hay que ir más lejos", por lo que ha anunciado los siguientes compromisos:

  • De las 22,5 millones, otras 7,5 millones serán destinadas a la región de América latina y el Caribe, "ascendiendo a 15 millones de dosis las que se donarán desde España".
  • Además de las 7,5 millones de dosis adicionales a las 7,5 millones a las que se había comprometido, señala que España destinará otras 7,5 millones de dosis a países de la África subsahariana y a la vecindad sur de la UE.

Publicidad