Guerra Rusia Ucrania

Abramovich y al menos dos integrantes de la delegación negociadora ucraniana sufrieron síntomas de envenenamiento

El oligarca ruso y el equipo diplomático ucraniano sufrieron síntomas como lagrimeo constante y pérdida de piel tras una reunión celebrada entre el 3 y el 4 de marzo, según 'The Wall Street Journal'.

Publicidad

Roman Abramovich y el equipo diplomático ucraniano que negocia un posible alto el fuego con Rusia tras la invasión sufrieron síntomas de un posible envenenamiento tras una reunión en Kiev que tuvo lugar entre el 3 y el 4 de marzo. El oligarca ruso y el resto de afectados habría culpado al Kremlin de sabotear las negociaciones para poner fin a la guerra, según fuentes conocedoras de dicho encuentro citadas por 'The Wall Street Journal'.

Tras la reunión en la capital de Ucrania, Abramovich, que estuvo presente en Moscú, Leópolis y otros puntos elegidos para las negociaciones, mostró síntomas como un lagrimeo constante y doloroso, enrojecimiento de los ojos y la descamación de la piel en las manos y el rostro. Al menos dos miembros de alto rango del equipo negociador ucraniano también sufrieron los mismos síntomas, que remitieron al día siguiente.

El antiguo dueño del Chelsea fue inhabilitado como director del club de fútbol después de que Reino Unido le sancionara. También decidió participar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania para alcanzar un acuerdo de paz, que todavía siguen en curso. De hecho, estamos a apenas unas horas antes de que se lleve a cabo la quinta ronda de negociaciones entre las delegaciones de ambos países, en la que hay puestas ciertas esperanzas de que ambos bandos lleguen a un acuerdo,

Por su parte, la web de periodismo de investigación Bellingcat ha afirmado en Twitter lo siguiente: "Bellingcat puede confirmar que tres miembros de la delegación que asistieron a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en la noche del 3 al 4 de marzo de 2022 experimentos síntomas de envenenamiento con armas químicas".

Publicidad