Estación de esquí del grupo Aramon

Publicidad

Cuarentena

200 turistas británicos confinados por coronavirus en una estación de esquí suiza se saltan la cuarentena y huyen de forma clandestina

420 turistas británicos estaban confinados en Suiza tras la detección de la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido. De ellos, aproximadamente 200 turistas se han fugado de forma clandestina saltándose el confinamiento.

La cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ha obligado a los gobiernos a imponer una cuarentena para los turistas que lleguen desde esta zona con el fin de evitar la propagación de la nueva variante. Sin embargo 200 turistas británicos que se encontraban confinados en la estación de esquí de Verbier, en el valle de Bagnes, en Suiza, se han saltado las normas y han huido de forma clandestina, algunos a Francia, según ha confirmado la agencia de noticias ATS.

Confinamiento de 10 días

El Gobierno suizo estableció una cuarentena de 10 días para los turistas procedentes de Reino Unido que hubieran llegado desde el 14 de diciembre al país helvético. Según explica ATS fueron los trabajadores de los diferentes hoteles de Bagnes donde estaban alojados los pasajeros, los que dieron la voz de alarma al descubrir que las bandejas de comida que habían depositado en las puertas de las habitaciones estaban intactas. En ese momento, los empleados llamaron a las habitaciones pero no obtuvieron respuesta por parte de los visitantes.

"La cuarentena era insostenible"

Jean-Marc Sandoz, oficial de comunicaciones de Bagnes ha explicado que "en la mayoría de los casos, la cuarentena era insostenible. Imagine a cuatro personas en una habitación de hotel de 20 metros cuadrados". Durante las últimas semanas cerca de 10.000 turistas británicos viajaron a Suiza según ha indicado Tanja Stadler, integrante del Grupo de Trabajo Científico Covid-19. De ellos 420 estaban obligados a permanecer confinados. Algunos británicos que se alojaban en Verbier se marcharon inmediatamente, sin embargo otros decidieron quedarse.

Prueba negativa

Los expertos confirman que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido es más contagiosa y se propaga con mayor rapidez. En Europa son varios los países que han notificado contagios de la variante británica: Alemania, Bélgica, Francia, España, Suiza y Suecia. A estos países se suman otros como Japón, Australia, Hong Kong y Estados Unidos. Precisamente EEUU ha solicitado a todos los turistas a partir de este lunes un PCR negativo realizado 72 horas antes de llegar al país.

Derrumbe edificios por el terremoto de Taiwán

Se derrumban dos edificios tras los dos terremotos de más de 6 grados de magnitud en Taiwán

No hay que lamentar víctimas, pero se han derrumbado dos edificios.

Megatúnel submarino

Un túnel submarino de 1800 kilómetros: el reto de la ingeniería que conectaría la India con Emiratos Árabes

Bajo el agua, a pocos metros de la superficie y cubriendo una distancia hasta ahora imposible permitiría enviar petróleo a la India y llevar agua hacia Emiratos Árabes.