Publicidad

CATORCE POLICÍAS

Cientos de mujeres protestan por las presuntas agresiones sexuales de la Policia mexicana a una menor

Una manifestación para protestar por las supuestas violaciones de la policía a una menor de edad ha acabado con disturbios y se ha saldado con 17 heridos.

Ciudad de México ha vivido una noche aciaga. Las protestas de miles de jóvenes han acabado en disturbios. La multitud de mujeres protestaba tras las presuntas violaciones de varios agentes de policía a dos menores de edad.

Al grito de "no nos protegen, nos violan", las manifestantes pasaron la noche manifestándose en la capital azteca. La marcha acabó con dos incendios: el primero en una comisaría del distrito de Florencia, y el segundo en un monumento a la independencia de México.

Además, un grupo de manifestantes encapuchadas, que se ha identificado como una asociación Anarquista incendió una parada de autobús y realizó pintadas en la fachada de una comisaria.

Los disturbios acabaron arrojando una cifra de 17 heridos. Catorce policías, dos periodistas y un manifestante. Pero no ha trascendido que ninguno de ellos se encuentre en una situación de gravedad.

Después del suceso la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que seis policías habían sido suspendidos tras las investigaciones. Además, publicó un comunicado donde destacó su respeto a la mayoría de las asistentes a la marcha, quienes protestaron de forma pacífica, por lo que indicó que están las puertas abiertas para el diálogo.

Publicidad