91.007667

Publicidad

coronavirus

La advertencia de Fernando Simón a los jóvenes que se saltan las normas durante la crisis del coronavirus: "Van a ir transmitiendo la enfermedad"

El científico ha pedido "no tirar por tierra todo el esfuerzo" que se ha hecho para frenar la enfermedad.

Era el turno de preguntas en la rueda de prensa diaria donde Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, informa de las cifras del coronavirus en España. Preguntado por la gente que parece no tener miedo al contagio y especialmente por lo jóvenes que quedan con sus amigos aprovechando la fase de desescalada, el científico ha pedido "no tirar por tierra todo el esfuerzo" que se ha hecho para frenar la enfermedad.

Advertencia a los jóvenes

Fernando Simón ha lanzado un mensaje de advertencia a los jóvenes en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus. "El problema es que todos esos jóvenes que se reúnen, que se juntan, mientras mantengan las distancias adecuadas de forma correcta, no están poniendo en peligro nadie, pero cuando dejan de mantener esas medidas de precaución, el problema no es que ellos van a sufrir, es que van a ir transmitiendo la enfermedad hasta que llegue a aquellos que sí van a sufrir".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha insistido: "dar un paso atrás sería terrible para la población y para los profesionales sanitarios que se han dejado la piel y no creo que puedan aguantar una situación semejante".