192.001500

Publicidad

Coronavirus

¿A qué distancia se puede hacer deporte y dar paseos durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que solo se podrá salir a hacer deporte de forma individual. Consulta todas las medidas y la distancia a la que se podrá hacer deporte durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España.

A partir de este sábado 2 de mayo se podrán salir a hacer deporte o dar paseos dentro de la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que las actividades deportivas y los paseos se deben realizar de forma individual y en unas franjas horarias acotadas durante la desescalada para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Para hacer deporte en la calle durante la desescalada del coronavirus, deberá realizarse dentro del municipio en el que se resida, aunque no establece un número de kilómetros. Solo se podrá hacer ejercicio al aire libre una vez al día y debe ser en una franja horaria concreta: entre las 6:00 y las 10:00 h de la mañana y entre las 20:00 y las 23:00 horas. Por tanto, no existe una limitación en la distancia para hacer deporte, pero sí en horario.

Sobre los paseos de las personas mayores de 14 años, el Gobierno ha establecido que se realicen en las mismas horas en las que se hace deporte: entre las 6:00 y las 10:00 h de la mañana y entre las 20:00 y las 23:00 horas. Estos serán a una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio durante la desescalada del coronavirus y podrán salir varias personas que vivan en la misma casa, aunque siempre manteniendo las distancias. Los niños sólo podrán salir a pasear una vez al día.

En el caso de los paseos con niños, las normas siguen siendo las mismas: acompañados de un adulto, a un máximo de un kilómetro de distancia y durante una hora.