Publicidad

SEGÚN DATOS DEL INE

Los inmuebles de segunda mano son los que más han crecido en ventas

Andalucía, Madrid y Cataluña encabezan la lista de Comunidades donde más transacciones se han realizado. Según el asesor inmobiliario Raúl Martín, la mayor parte de los imuebles transmitidos, un 88,8%, corresponde a vivienda libre.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el primer mes del año se han producido 33.416 transacciones, la cifra más alta desde febrero de 2013. De esta manera, se encadenan cinco meses consecutivos al alza gracias en parte a las operaciones sobre la vivienda usada.

Según el asesor inmobiliario Raúl Martín, "la segunda vivienda es la que se está liquidando, porque hay bastantes herencias. Además, tener una segunda vivienda también tiene sus gastos". La mayor parte de los inmuebles transmitidos, un 88,8%, corresponde a vivienda libre.

Por su parte, las transacciones sobre pisos nuevos se han reducido un 37,1% respecto a enero de 2014.

Andalucía está a la cabeza de compraventas por comunidades autónomas en el primer mes del año, con 6.114 operaciones. Le siguen Madrid (5.282), Cataluña (5.219) y la Comunidad Valenciana (4.630). A la cola de la lista se encuentran La Rioja (304), Cantabria (305) y Navarra (381).