HEMOS RECREADO ESOS TIEMPOS

¿Y si las mujeres necesitaran una autorización de su padre o de su marido para poder pagar con tarjeta de crédito?

Hasta 1975 existía en España la denominada 'Licencia marital', por la cual las mujeres necesitaban autorización del marido para comprar a plazos.

Publicidad

Todavía hay muchas mujeres que vivieron sometidas a sus maridos en facetas hoy impensables. Hace 40 años, una mujer no podía disponer de su dinero sin la autorización de un hombre. Mujeres que trabajaban, pero que si querían hacer compras a plazos, debían adjuntar el visto bueno de su marido.

Hemos recreado esos tiempos. ¿Aceptará una mujer del siglo XXI que le pidan ese permiso marital para realizar una compra con tarjeta de crédito?

Adelia Díaz nació en la España de los años 40, una época en la que las mujeres no tenían reconocida la igualdad de derechos. "La mujer dependía para todo de un hombre. Una mujer no tenía una cuenta en un banco con su nombre, tenía que ser o con el nombre del padre o, una vez casada, con el nombre del marido", recuerda.

Cristina Almeida ha pasado toda su vida luchando por los derechos de las mujeres. Ahora, recuerda cómo han sido los 40 años de lucha por hacer efectivo el derecho a la igualdad reconocido en la Constitución.

Publicidad