RAMA VALENCIANA

RAMA VALENCIANA

Las declaraciones que protagonizaron el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel

La Audiencia Nacional ha condenado a 5 años y tres meses de prisión para el presunto líder de la Gürtel, Francisco Correa, y a 6 años y 9 meses para el responsable de la red en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, por su participación en la financiación irregular del PP valenciano. Se trata de la segunda sentencia a la Gürtel dictada por la Audiencia Nacional, en la que también ha resultado condenado a 5 años de prisión el número dos de la red y exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo.

En todo el proceso judicial han sido muchos de los procesados y testigos los que se han pasado por el banquillo. El cabecilla de la trama, Francisco Correa, que ya estaba en la cárcel por otras condenas cuando acudió a declarar, confesó que el Partido Popular de Francisco Camps le pagaba en dinero negro.

El testimonio de Ricardo Costa, ex secretario del Partido Popular de la Comunidad de Valencia, también fue uno de los más esperados. Costa también afirmó que el PP valenciano se financiaba con dinero negro.

Entre los testigos, pasaron varias figuras importantes. El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, fue uno de ellos. Durante su declaración, confirmó que Ricardo Costa le avisó de la caja B valenciana.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acudió también en este proceso en calidad de testigo y apuntó a su antecesor, Eduardo Zaplana.

antena3.com | Madrid | 11/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.