Congreso

Yolanda Díaz y Teodoro García Egea se marcan un nuevo rifirrafe parafraseando a la Biblia

Yolanda Díaz y Teodoro García Egea han llevado hoy al Congreso de los Diputados la Biblia para protagonizar un nuevo rifirrafe.

Publicidad

Nuevo rifirrafe en el Congreso de los Diputados a cuenta de la vicepresidenta Yolanda Díaz y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aunque en esta ocasión citando a la Santa Biblia.

La pregunta sobre el coronavirus y el conocimiento de Díaz de sus riesgos a primeros de marzo ha derivado en una ristra de reproches en los que Egea ha aludido a la Biblia para recordar a Díaz que esta condena "fuertemente la mentira". En su respuesta, Díaz ha respondido con otra cita bíblica, una parábola de San Mateo 19:23-20, que aunque no verbalizó dice: "Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos".

Aunque la pregunta del popular era sobre por qué el Gobierno esperó casi 2 años a hacer públicas sus advertencias sobre los riesgos de la pandemia, el asunto ha derivado en una crítica a la evolución de la ministra de Trabajo. "Critica la asignatura de religión y luego va emocionada al Vaticano", le espetó García Egea que posteriormente preguntó si acaso Roma conseguirá "de usted un arrepentimiento real. ¿Se arrepiente usted de querer derogar la reforma laboral que tanto está ayudando a la gente o de no plantear las medidas del PP para bajar la luz un 20 %?".

La vicepresidenta recogió el guante y le preguntó: "¿Sabe cuál es el problema del PP?", ha dicho la vicepresidenta segunda, "que mientras la OMS reconoce la gestión de España de la pandemia y el éxito de la vacunación, su partido es incapaz de satisfacer como país los logros colectivos que hemos tenido. En política señor Egea no vale todo".

Publicidad