Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Villalobos: "El problema de Podemos es que no se puede presentar a unas elecciones y al mismo tiempo intentar agitar la calle"

La popular dice que ve "normal" que Garzón vaya a acudir a 'Rodea el Congreso' ya que "lo ha organizado él con Pablo Iglesias".

Celia Villalobos, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo cree que "es normal" que Alberto Garzón vaya a participar en 'Rodea el Congreso' el día de la investidura a Mariano Rajoy, ya que "lo han organizado él con Pablo Iglesias".

Respecto a quien dice que, ya que Podemos no va a ser determinante en el Congreso apuesta ahora por la calle, Villalobos indica que "el problema de Podemos es que no se puede haber presentado a unas elecciones y al mismo tiempo intentar agitar la calle" porque "para qué están ellos dentro".

Sobre el tema de la disciplina de voto que agita al PSOE ahora mismo cree que "debe haber libertad de voto en los temas de conciencia".

Como presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, y después de que se hiciera público que el Gobierno envió una carta a Bruselas donde reconoce que la hucha de las pensiones se puede acabar en el año 2017, Villalobos ha querido tranquilizar "a nuestros mayores" y ha recordado que "no es la primera vez que se da una situación como esta".

Recuerda que el Pacto de Toledo "se creó para resolver estos problemas", y "siempre ha habido una respuesta para garantizar las pensiones". Por ejemplo, cita que "antes la Seguridad Social pagaba las pensiones no contributivas, y desde el 2012 eso ya lo pagan los PGE".

"Hemos tenido crisis importantes y jamás se han dejado de pagar las pensiones", ha concluido.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.