Opinión

Vicente Vallés, sobre Puigdemont: "Organizar el espectáculo de su detención en España sería un acto de propaganda muy llamativo"

Un día después de su éxito con la aprobación de la amnistía, Puigdemont inicia su campaña electoral catalana amagando con presentarse en España.

Publicidad

Carles Puigdemont ha empezado ya a disfrutar de las importantes ventajas que le concede la ley de amnistía, que ha sido diseñada a su medida. Y eso, aunque la ley todavía esté pendiente de aprobación en el Senado. El prófugo ha iniciado su campaña para las elecciones catalanas tratando de poner nerviosos a sus rivales. Amaga con aparecer en España, aunque pudieran detenerlo. Sería una novedad, teniendo en cuenta que se fugó, precisamente, para no ser detenido ni juzgado por los delitos que cometió.

El entorno de Puigdemont sigue jugando con la idea de que se presente a las elecciones catalanas del 12 de mayo. Y, en ese caso, organizar el espectáculo de su detención en España sería un acto de propaganda muy llamativo, opacando a sus rivales, incluido Salvador Illa, al que Pedro Sánchez quiere colocar al frente de la Generalitat para reivindicar así la ley de amnistía.

Previsiblemente, la semana que viene sabremos si Puigdemont será el candidato a presidir la Generalitat, o si se presentará a las elecciones europeas, o si es candidato a las dos elecciones, de forma consecutiva. Mientras, el resto de partidos independentistas -que van a ser muchos en estas elecciones- comienzan a prepararse, sin saber muy bien cómo enfrentarse a Puigdemont, y a la gran ventaja que Sánchez le ha concedido con la ley de amnistía, justo en este momento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad