Espejo Público

Salvador Illa: "Cuanto antes voten los catalanes mejor (...) Cataluña está preparada para una nueva etapa"

Susanna Griso ha entrevistado en directo a Salvador Illa en Espejo Público.

Publicidad

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, afronta frenéticas semanas tras conocer el adelanto electoral en Cataluña. Todo llega en medio de la ley de amnistía y el caso Koldo que salpica al PSOE por la investigación al exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García. Desde el Partido Popular cargan con fuerza contra una trama que califican de 'caso Sánchez'. La oposición acusa a Salvador Illa de estar salpicado por el caso. Illa ha atendido este viernes a 'Espejo Público'.

Acerca del adelanto electoral, Illa ha insistido en que "cuanto antes voten los catalanes mejor", puesto que "Cataluña está preparada para abrir una nueva etapa".

"Los catalanes tendrán que escoger si quieren avanzar"

Salvador Illa

"Vamos a votar el día 12 de mayo, los catalanes tendrán que escoger si quieren avanzar o si quieren seguir perdiendo oportunidades, si quieren unas instituciones que se ocupen de los problemas reales que tenemos en Cataluña; el agua, la educación, la energía renovables, o que sigamos soñando con cosas imposibles que ya hemos visto que no nos llevan a ninguna parte", explicaba.

"Yo voy a dedicarme las próximas semanas a explicar mi propuesta para los catalanbes con respeto y con educación y con la confianza de que Cataluña está preparada".

Caso Koldo

El nombre del exministro de Sanidad ha salido a la palestra en medio del caso Koldo. En conversaciones a través de WhatsApp que se han revelado recientemente aparecía su nombre. Sobre este tema, ha declarado que "el PSOE ha reaccionado con claridad y contundencia apartando a aquellas personas que podían tener participación en esto", además de que "en el Ministerio de Sanidad en mi etapa se hicieron las cosas conforme a la ley y tengo absoluta tranquilidad en esto".

Adelanto electoral en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comunicaba la decisión de adelantar las elecciones catalanas al 12 de mayo esta semana. En un principio estaban previstas para el mes de febrero de 2025.

Acerca de la candidatura de Carles Puigdemont en las elecciones catalanas, el propio líder de Junts aseguraba a los medios que se pronunciará "más adelante, probablemente la semana que viene" acerca de si se presentará en las listas del 12 de mayo o a las europeas del 9 de junio, para las que ya había sido confirmado como cabeza de lista de su partido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad