245.994500

Publicidad

Casa Real

Vicente Vallés analiza la división en el Ejecutivo por la regularización fiscal del rey Juan Carlos: "El mismo gobierno ataca y defiende a la corona"

Pedro Sánchez asegura un "apoyo sin fisuras" a Felipe VI, al que desvincula de la actuación de su padre, mientras Podemos deja claras sus posturas republicanas.

Los Reyes de España y sus hijas participaron este viernes en un acto público en una semana especialmente difícil para el Rey y para la Corona, en medio de la polémica que afecta a Juan Carlos I, y dos días después de que el Rey emérito decidiera regularizar su situación fiscal.

Felipe VI, junto con Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido en el Palacio de El Pardo la reunión de la fundación Princesa de Girona.

A esa hora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía ante los medios en Bruselas, después del Consejo Europeo. Una de las cuestiones por las que más han preguntado al presidente ha sido, precisamente, por la polémica de don Juan Carlos y por los ataques desde su Gobierno a la jefatura del Estado.

Todo esto ocurría poco después de que uno de los dos partidos que conforman el Gobierno de la nación lanzara una nueva ofensiva contra Juan Carlos I; contra Felipe VI; y contra la Monarquía parlamentaria.

Unidas Podemos ha reunido unas imágenes y ha puesto como banda sonora la música de una famosa serie de televisión titulada 'Narcos'. Preguntado por la ofensiva de sus socios, el presidente no ha desautorizado a Podemos.

"Podemos se lanza contra la monarquía parlamentaria, mientras el PSOE defiende a la monarquía parlamentaria. El mismo gobierno ataca y defiende a la Corona", ha valorado el periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Valles.

Aunque el presidente Sánchez ha dejado claro que apoya sin fisuras a Felipe VI, al que desvincula de la actuación de su padre, sus socios en el Gobierno han vuelto a dejar claras sus posturas republicanas.

"Acabará llegando más pronto que tarde", decía este viernes Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. Los morados también han pedido que se cree una comisión en el Congreso para investigar las tarjetas opacas del Rey emérito.