Polémica

Vestidas con estampados de leopardo contra el "ataque machista" del presidente la Diputación de Lugo

Las diputadas del PP de Galicia han protestado en el Parlamento en solidaridad con su compañera Elena Candia a la que el presidente de la Diputación de Lugo, socialista, afeó por su "aspecto de leopardo".

Publicidad

Las diputadas del PP de Galicia han acudido vestidas con telas de leopardo al Parlamento en solidaridad con su compañera Elena Candia a la que el presidente de la Diputación de Lugo, socialista, afeó por su "aspecto de leopardo".

Vestidas de leopardo al Parlamento gallego

No ha sido una mañana al uso en el Parlamento de Galicia. A primera hora todas las diputadas del Partido Popular de Galicia se han presentado en el Pazo do Horreo vestidas con estampados animales. Para encontrar la respuesta a tal protesta retrocedemos hasta el pasado viernes cuando el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, cuestionó la "vestimenta" y el "aspecto de leopardo" de la presidenta del partido popular en la provincia de Lugo.

La respuesta de los populares no se hizo esperar que ya el sábado lanzaban una campaña en redes sociales contra el comentario del socialista y con un hashtag que han mantenido hasta la fecha: #StopMachismoPSOE. Al tiempo, el partido que reclamaban la dimisión de José Tomé. Por ahora sin éxito.

Consideran que es un comentario misógino

Pero la protesta ha continuado hoy de una modo todavía más gráfico. Por la Cámara gallega han desfilado, para sorpresa del resto de diputados de la oposición, los vestidos de leopardo, las blusas, los pañuelos, todo tipo de vestimentas con "animal print" para seguir en su lucha por lo que consideran un "comentario misógino".

Las diputadas populares se coordinaron, ya a primera hora, para inmortalizarse en la escalinata de acceso al pleno con la afectada, Elena Candia, que posó con sus compañeras visiblemente reconfortada con el gesto de su equipo.

Además, en la primera intervención de la jornada, a cargo del popular Alberto Pazos, se ha aprovechado para reafirmar el mensaje de solidaridad con Candia ante el “ataque machista que sufrió”, explicó Pazos. A esta hora, ningún miembro del Partido Socialista ha querido responder a los populares, que continúan en el pleno del Parlamento de Galicia.