¿En qué lista están los antiguos líderes de UPYD?

Publicidad

MANTIENE EL COLOR MAGENTA CARACTERÍSTICO

UPyD presenta su nuevo logo que resalta la 'y' como símbolo de la "unidad de España"

UPyD ha presentado su nuevo logotipo, en el que se mantiene el color magenta, con el que se identifica al partido desde su creación e incluye la 'y'. Según Andrés Herzog, líder de UPyD, este cambio no es una "reivindicación sentimental", sino un símbolo de la "unidad de España".

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha pronosticado que habrá un "apaño" en Cataluña después de las elecciones del 20 de diciembre y ha prometido que, si mantiene su presencia en el Congreso, su partido luchará contra cualquier "enjuague" que suponga hacer concesiones a los nacionalistas.

Ha sido durante la presentación del nuevo logotipo de UPyD, que mantiene el color magenta con el que se le identifica desde su creación, hace ocho años, en un acto celebrado en la Fundación Diario Madrid, abarrotado de gente, pero con pocas caras conocidas.

La nueva imagen resalta la 'y', que hasta ahora no aparecía en el logo, como la conjunción copulativa como símbolo de "la unidad de España", ha dicho Herzog, "no como reivindicación sentimental", sino como necesidad para garantizar los derechos de los ciudadanos o el acceso a los servicios públicos.

Es la 'y' de la igualdad frente a la desigualdad territorial en un país que "sigue teniendo privilegios", con derechos históricos, fueros o beneficios políticos como los aforamientos, los indultos y las pensiones vitalicias, ha añadido durante el acto, al que no ha asistido la fundadora de UPyD, Rosa Díez, que ha enviado un mensaje en vídeo.

Frente a los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales, y ante las encuestas que le vaticinan una debacle, Herzog ha puesto el acento en la necesidad de que siga existiendo un partido "coherente", "incansable" e "insobornable" como UPyD.

Según su criterio, de la desaparición de UPyD se alegrarían personas como Rodrigo Rato, Jordi Pujol o Artur Mas, imputados en diversas causas judiciales por iniciativa de su partido, pero también los políticos que "están ahora mismo haciendo el enjuague de Cataluña".

"Esos también quieren que nosotros no tengamos voz después de las generales", ha advertido, para considerar que no son sólo los nacionalistas, sino también otras fuerzas como el PSC, Ciudadanos o incluso el PP, que ahora "habla de la singularidad catalana, del encaje de Cataluña". "Singularidades hay en todos los sitios, y cuando se habla de diálogo y negociación se está hablando de hacer concesiones al nacionalismo", ha alertado.

Publicidad