Ada Colau

El Tribunal de Cuentas investiga a Ada Colau por posibles irregularidades en subvenciones a entidades sociales

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite una denuncia de Sociedad General de Aguas de Barcelona contra la alcaldesa de la ciudad por presuntas irregularidades en subvenciones a distintas entidades sociales.

Publicidad

El Tribunal de Cuentas está investigando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por posibles irregularidades en las subvenciones en el suministro de agua de la ciudad. Esta investigación se suma a la Fiscalía, que también estudia ayudas a ONGs afines a la alcaldesa.

La investigación se ha abierto después de que el Tribunal admita a trámite la denuncia de Sociedad General de Aguas de Barcelona contra la alcaldesa y el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, por presuntas irregularidades en subvenciones a distintas entidades sociales.

Según señala la denuncia, la "subvención desproporcionada" de entidades como la asociación Enginyers Sense Fronteres (ESF) para impulsar la remunicipalización del servicio del agua. Se cuestiona el encargo de distintos estudios técnicos y jurídicos a Barcelona Cicle de l'Aigua (BCASA) valorados en 360.000 euros para impulsar la municipalización del agua, una cuestión

que la sociedad considera que queda fuera del ámbito competencial del Ayuntamiento.

También denuncia el pago de casi 500.000 euros a Barcelona Regional por llevar a cabo distintos estudios sobre esta cuestión a pesar de que la competencia recae en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entre otras cuestiones.