Publicidad

RULL, TURULL Y SÀNCHEZ

Los presos de JxCat piden la abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Los tres políticos presos por el 'procés' abren el debate en Junts per Catalunya para que los diputados se abstengan en la elección de Sánchez.

Los presos de JxCat han hecho llegar una carta a los órganos de la antigua Convergencia en la que expresan su apuesta por una abstención en el debate de investidura de Pedro Sánchez. La respaldan los presos y diputados suspendidos Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez.

Estos tres dirigentes se apuntan a lo expresado por el expresidente catalán Artur Mas, quien en una entrevista radiofónica después de verse con Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) dijo que prefería un gobierno de Pedro Sánchez que una alianza de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) que "arrase" con Cataluña.

Dentro del grupo de JxCat en el Congreso de los Diputados existen posicionamientos diferentes y aún no está definido el sentido del voto en el futuro debate de investidura. Aparte de los tres diputados presos y suspendidos, los otros parlamentarios de JxCat en el Congreso son Laura Borràs, Miriam Nogueras y Jaume Alonso Cuevillas, próximos a Carles Puigdemont, y Sergi Miquel, militante del PDeCAT que pertenece al ala moderada.

Publicidad