Quim Torra en el Parlament

Publicidad

AÚN NO HAY FECHA PARA EL ENCUENTRO CON PEDRO SÁNCHEZ

Torra: "Cuando el Gobierno quiera que nos sentemos en la mesa a hablar, lo dejo todo"

Quim Torra ha subrayado que quiere que ese primer encuentro sea "productivo" y no una reunión "de foto", y por esa razón ha desvelado que dos equipos por cada parte se encargarán de preparar el encuentro, para el que aún no hay fecha.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado su disposición a verse en cuanto sea posible con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha dicho: "Cuando el Gobierno quiera que nos sentemos en la mesa a hablar, como dice la canción, lo dejo todo y vamos a la Moncloa a hablar".

Torra ha hecho esta referencia a la situación política durante su intervención en la conferencia inaugural del 29 Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra desde este jueves en La Seu d'Urgell (Lleida).

Torra ha subrayado que quiere que ese primer encuentro sea "productivo" y no una reunión "de foto", y por esa razón ha desvelado que dos equipos por cada parte se encargarán de preparar el encuentro, para el que aún no hay fecha. El presidente de la Generalitat ha asegurado que lo importante de esta primera reunión es que, tras ella, haya "una segunda", y ha dado por supuesto que Sánchez le reclamará "preservar la unidad del Estado" y que él reivindicará el "respeto al derecho de autodeterminación del pueblo catalán".

"Nosotros continuaremos ofreciendo mano tendida y seguiremos abiertos a negociar sin ningún tipo de condiciones y queriendo asumir riesgos, y pedimos también que los asuma el Gobierno español", ha comentado Torra.

Publicidad