Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

Publicidad

Encuesta elecciones Madrid

Encuesta: PP y Vox conseguirían mayoría absoluta en las elecciones de Madrid y Ciudadanos se quedaría sin escaños

El PP podría gobernar tras las elecciones de Madrid con el apoyo de Vox, mientras la izquierda cedería terreno y Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid si los comicios fueran hoy, según el barómetro de LaSexta.

El PP de Isabel Díaz Ayuso no conseguiría la mayoría absoluta que necesitaría para gobernar sin apoyos tras las elecciones de Madrid del 4 de mayo, pero si que sumaría los escaños suficientes con los de Vox, según el barómetro especial de LaSexta. Si las elecciones a la Asamblea de Madrid se celebraran hoy, Ciudadanos se quedaría sin representación.

Según los datos de esta encuesta de las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, procedentes 2.400 entrevistas telefónicas realizadas del 22 al 24 de marzo, la izquierda cedería terreno en la Comunidad de Madrid y perdería representación.

Nuevo reparto de poder en Madrid

El 40,4% de los votos en las elecciones de Madrid del 4 de mayo iría para el PP, que los traduciría en 59 escaños, quedándose a 10 de la mayoría absoluta, por lo que no podría gobernar si ningún otro partido le ofrece su apoyo. Para gobernar, el apoyo de Vox al PP le sería suficiente, ya que transforma el 9,5% de los votos que recibiría en 14 diputados, por lo que ambas formaciones sumarían un total de 73 escaños.

El PSOE, por su parte, conseguiría el 26,3% , es decir, 38 diputados en la Asamblea, seguido por Más Madrid, que se quedaría con menos de la mitad (10,6% de votos y 15 escaños). En último lugar, y por detrás de Vox, quedaría Podemos, que convertiría un 7,3% de los votos en 10 diputados regionales.

Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid

El 4,6% de los votos que conseguiría Ciudadanos no se transformaría en ningún escaño en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M por no pasar la barrera del 5% de apoyo, por lo que el partido de Inés Arrimadas desaparecería de la Asamblea regional.

Publicidad