Teodoro García Egea, secretario general del PP

Publicidad

DICE SER CONSCIENTE DEL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

El PP pide la comparecencia del ministro del Interior por la llegada masiva de inmigrantes

El secretario general del Partido Popular lamenta las "descalificaciones" contra Pablo Casado, por sus últimas declaraciones sobre inmigración y cree que hay quienes deberían "gobernar y solucionar los problemas de la gente".

El Partido Popular considera que en el problema de la inmigración ilegal los inmigrantes son "las víctimas" y las mafias que negocian con ellos las "culpables", pero también cree que el "responsable" y quien debe poner soluciones sobre la mesa es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha apuntado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha lamentado las "descalificaciones" que se han producido contra el líder del partido, Pablo Casado, por sus últimas declaraciones sobre inmigración, cuando dijo que "no es posible que haya papeles para todos". Y ha deseado que, en lugar de dedicarse a criticar a Casado, hay quienes deberían "gobernar y solucionar los problemas de la gente".

García Egea ha defendido que el PP, como ha hecho su presidente, hable "claro" sobre la inmigración, y ha defendido tener una "posición común" en Europa y trabajar por resolver los problemas migratorios "en origen" y por regular una inmigración "ordenada, legal y vinculada al mercado de trabajo", recoge EFE.

Ha insistido en que el partido es consciente del "drama" que se está viviendo en las fronteras y ha defendido mandar el "mensaje claro" sobre "quién tiene la culpa de lo que está pasando": "Las víctimas son los inmigrantes, la culpa es de las mafias y personas como Pedro Sánchez son los responsables de solucionar" la situación.

El máster de Casado, un tema "anecdótico y menor"

El secretario general del PP ha acusado a sus adversarios políticos de buscar erosionar la imagen del líder de los populares, Pablo Casado, con la polémica sobre sus estudios y ha asegurado que si toda las dudas que se pueden sembrar son esas será "un gran presidente del Gobierno".

García Egea, en su primera rueda de prensa como secretario general del partido, ha comentado así la resolución de la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha archivado el expediente de la carrera de Derecho cursada por Casado en el Centro Cardenal Cisneros (centro privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) al no haber detectado irregularidades.

Tras esta decisión, el secretario general del PP ha minimizado la polémica al asegurar que se trata de un tema "anecdótico y menor" y ha añadido que hoy todos los que intentan "sembrar dudas sobre la profesionalidad o el rigor" de Casado "tienen una razón más para pedir disculpas".

El número dos del PP ha destacado que en este asunto Casado tiene el "apoyo y el respaldo" de todo el partido, "de parte de la sociedad civil y el cariño afecto de los afiliados y gran parte de la sociedad española". "Si todo lo que se puede decir de Pablo Casado es sembrar dudas de este tipo, creo que vamos a tener un gran presidente del Gobierno", ha dicho.

Publicidad