Publicidad

EL PSOE SE ABSTENDRÁ

Susana Díaz, sobre el CETA: "No me queda más remedio que aceptar y respetar la decisión del PSOE"

"Voy a respetar la posición del PSOE; no me queda más remedio que aceptarla y respetarla; mi opinión la daré en el partido y no en los medios de comunicación; los motivos de la abstención pídanselos a la dirección del partido", ha dicho Díaz en una rueda de prensa con Moscovici.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha señalado, preguntada por la abstención a la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA), anunciada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no le queda "más remedio" que "aceptar" la decisión de la dirección del PSOE.

"Voy a respetar la posición del PSOE; no me queda más remedio que aceptarla y respetarla; mi opinión la daré en el partido y no en los medios de comunicación; los motivos de la abstención pídanselos a la dirección del partido", ha espetado Díaz, en una rueda de prensa con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, con quien se ha reunido en Sevilla.

Moscovici, por su parte, ha reiterado que el CETA "es un buen acuerdo", que respeta los principios fundamentales de la UE y ha explicado que si ayer se pronunció sobre el cambio de posición del PSOE es "porque la UE tiene un papel directo en este asunto y hubiese sido extraño que no hubiera dicho nada" "No he querido provocar ninguna polémica con nadie y no estoy aquí para provocar ninguna polémica", ha sentenciado.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.