Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS | CANDIDATOS

Susana Díaz, la candidata que busca mantener el feudo socialista en Andalucía

Susana Díaz, la presidenta y candidata socialista, busca conseguir gobernar con menos apuros que en la legislatura que ahora finaliza después de fracasar en su intento de liderar el PSOE.

Susana Díaz se afilió al PSOE-A a los 17 años a las Juventudes Socialistas y desde entonces ha dedicado su vida al partido.

Nació en el barrio sevillano de Triana, donde sigue viviendo y haciendo gala de ese desparpajo popular tan andaluz.

Licenciada en Derecho, ha sido concejala, teniente de alcalde, senadora, consejera del Gobierno andaluz y, desde 2013, presidenta de la Junta y líder del partido en la comunidad.

Llegó a los dos cargos por herencia de sus antecesores, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, implicados en el escándalo de los ERE aunque ella siempre ha defendido que todas las denuncias de corrupción corresponden a épocas pasadas.

Díaz no ha conseguido gobernar una legislatura completa y decidió adelantar la convocatoria de elecciones al romperse el pacto con Izquierda Unida y ahora con Ciudadanos.

Se enfrentó a Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE, y pese a que los principales dirigentes del partido le apoyaron, perdió las primarias.

El fracaso la devolvió a Andalucía, donde ahora intentar mantener a su partido en el poder en la única comunidad donde ha gobernado siempre.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.