51.007833

Publicidad

Coronavirus

Sólo Asturias está por debajo de los niveles de contagio que estima la OMS para tener controlada la pandemia

Madrid cuadruplica el umbral del "5% de positivos" que fija la OMS para tener la pandemia "controlada". Tiene un 21%. Sólo hay una Comunidad Autónoma que se salva y está por debajo de esa cifra.

La OMS fija en un 5% de contagios en la población para poder decir que la pandemia del coronavirus está controlada en una zona.

Si nos fijamos en ese umbral, el 5%, sólo Asturias tiene a día de hoy controlada la pandemia, con un índice del 2,5%.

Sólo Asturias pero no hay que bajar la guardia

En todo caso, como vienen insistiendo las autoridades sanitarias en Asturias, no debe bajarse la guardia ni mucho menos ante estos resultados que demuestran que la evolución de la pandemia está relativamente bajo control.

Los peores: Melilla y Madrid

Las peores datos son los de Melilla con un 22% de tasa de positivos y Madrid que con un 21% también cuadruplica el criterio de la OMS

Le siguen como las comunidades más azotadas por el coronavirus Castilla- la Mancha con un 17,7% de positivos y Aragón con un 16,5%.

¿Cómo están en el resto de Europa?

La pandemia, por tanto, no estaría controlada en toda España. De hecho, la cifra global de contagiados de covid en nuestro país alcanza el 12.6%.

En Europa, Francia supera por un par de décimas (5,2%) ese límite que recomienda la OMS, pero el resto de países están por debajo. Alemania, por ejemplo, con una tasa de positividad del 0,8%.