25.002500

Publicidad

Estado de alarma

Melilla estudia solicitar el estado de alarma ante el aumento de casos de coronavirus

Melilla ha propuesto solicitar el estado de alarma ante el aumento de contagios. Preocupan especialmente dos brotes, uno en el CETI y otro en la Jefatura Superior de Policía.

En resumen

  • Hay 362 positivos, 25 de ellos se han detectado en las últimas horas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, a petición del consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, solicitará la declaración del estado de alarma en la ciudad no con fines de confinamiento, sino "como paraguas legal" para adoptar medidas para controlar la transmisión del covid ante el incremento de casos.

En rueda de prensa, el consejero ha dicho que la situación epidemiológica en Melilla es "realmente preocupante y compleja" porque en quince días ha pasado de ser la región española con el "mejor comportamiento en la transmisión del virus, a estar por encima de la media nacional en cuanto a la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes".

Mohamed Mohand ha precisado que se han incorporado 25 nuevos casos que elevan la cifra a 362 casos activos por covid de los que 14 permanecen hospitalizados, dos de ellos en la UCI. Según ha explicado, los 362 casos positivos se reparten en un 44% en mujeres y un 56% en hombres, y en la franja de los 15 a 29 años se localiza el 35% de positivos, lo que supone 136 del total de activos.

En la franja de 15 a 39 años se ubicaría el 50% de los casos activos y entre los 15 a los 59, el 75 por ciento de los casos, señala el consejero, que indica que las personas que son hospitalizadas o en UCI se encuentran en la franja entre los 60 y los 84 años.

Mohand ha explicado que tres son los brotes que más preocupan: el del centro penitenciario con 8 casos, el de la Jefatura Superior de Policía con 18 activos y 63 contactos y de forma especial el del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), con 57 positivos y 317 contactos.

Publicidad