Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Solchaga: "No sería malo que más bien antes que después se convoquen elecciones"

El exministro ha sopesado que aunque se aprueben los presupuestos el Gobierno debería convocar elecciones porque una cosa es "tener la condición necesaria para seguir gobernando y otra es la suficiente". Solchaga ha apostado por una coalición entre PSOE y Ciudadanos y ha asegurado que el partido ha estado durante dos años al borde de la irrelevancia política.

Carlos Solchaga, doctor en Ciencias Económicas y exministro de casi todo: Industria, Energía, Economía y Hacienda considera que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha vuelto a reanimar el ánimo de que puede gobernar la izquierda". Aun así ha estimado que Sánchez debe convocar elecciones antes de que comience el próximo verano.

"Lo que la prudencia aconseja que una vez se ha salido de esa situación de total parálisis que parecía que caracterizaba los últimos años del gobierno de Rajoy no sería malo que más bien antes que después se convoquen elecciones", ha considerado.

Respecto a la aprobación de los presupuestos, ha manifestado que aunque se aprueben se debe convocar elecciones. "Una cosa es tener la condición necesaria para seguir gobernando y otra es la suficiente, y la suficiente nunca se va a cumplir del todo para hacer nuevas leyes", ha comentado.

Solchaga ha apostado por una coalición entre PSOE y Ciudadanos. En ese sentido, ha afirmado que el PSOE ha estado durante dos años al borde de la irrelevancia política y desde que gobierna Pedro Sánchez el partido ha ganado entre 5 y 6 puntos en los sondeos.

Publicidad