Gobierno

Los socios de Gobierno dan un toque de atención al PSOE por el resultado electoral en Andalucía

Toque de atención a Pedro Sánchez por parte de los socios del Gobierno por el resultado de las elecciones andaluzas, donde fue derrotado.

Publicidad

Tras la derrota electoral del PSOE en las elecciones de Andalucía, donde el PP ganó por mayoría absoluta, se ha puesto el foco en un posible adelanto electoral de las elecciones generales, aunque el Gobierno lo descarta.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, aseguraba este martes que a este Gobierno "se le valorará" cuando llegue el momento "a finales del próximo año", descartando así un adelanto de las elecciones.

El Gobierno no quiere ni oír hablar de adelanto electoral, pero en Podemos es evidente la preocupación por el avance del PP. Los socios de legislatura del Gobierno le han dado un toque de atención a Pedro Sánchez.

¿Se completará la legislatura?

Los socios advierten de que si sigue tomando ese tono moderado de Alberto Núñez Feijóo, sus votantes decidirán votar al Partido Popular. Sobre la posibilidad de que se rompa ese Gobierno de coalición, los socialistas descartan ese punto y aseguran que ese debate está cerrado.

Aunque algunos de los aliados tienen dudas de cuánto queda a la legislatura: "Puede durar hasta el final o no", dice el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Desde el PP ponen en duda cuánto queda de legislatura y también que el propio presidente -Pedro Sánchez- repita como candidato Así lo manifestaba Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid: "Solo sé que en el momento en el que convoque elecciones Pedro Sánchez tendrá que abandonar el Gobierno".

Aunque desde el PSOE insisten en "consolidar el Gobierno" y "terminar la legislatura". Por lo que cierran la puerta al adelanto electoral y a la ruptura de la coalición.

Publicidad