Gobierno

Isabel Rodríguez se pronuncia sobre las elecciones andaluzas: "Al Gobierno se le valorará cuando llegue el momento"

La portavoz del Gobierno de España ha hablado sobre los resultados de las elecciones en Andalucía y la derrota del PSOE y ha asegurado que se tratan de unas "elecciones autonómicas" y que "a este Gobierno se le valorará cuando llegue el momento".

Publicidad

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha manifestado durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que las elecciones en Andalucía eran unas "elecciones autonómicas".

"Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía en las urnas en el momento en que se manifiesta", expresaba la portavoz. "A este Gobierno se le valorará cuando llegue el momento, que como saben es a finales del próximo año en una convocatoria ordinaria", añade. Cierra la puerta así a un posible adelanto electoral.

"El Gobierno no está centrado en ninguna cita electoral", aseguraba Isabel Rodríguez tras la derrota del PSOE en las elecciones andaluzas y la victoria por mayoría absoluta del PP. "Lo que ocupa al Gobierno de forma muy intensa es dar una respuesta adecuada al momento en que vivimos y con aquellas consecuencias que está teniendo la guerra a las puertas de Europa".

El Gobierno ha convocado para el próximo sábado un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto que prorrogará medidas en vigor para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania e incluirá otras nuevas.

La portavoz ha explicado que la reunión ordinaria del martes que viene, se trasladará al lunes por la cumbre de la OTAN de la semana próxima.

"El Gobierno no se ha presentado a unas elecciones"

Isabel Rodríguez

También ha querido recordar la ministra portavoz que el Gobierno "no se ha presentado a unas elecciones", sino que se tratan de unas elecciones autonómicas. "Los ciudadanos cuando se dirigen a las urnas saben muy bien qué es lo que están votando, qué es lo que están decidiendo y en este caso todavía no se está valorando esta gestión del Gobierno (...) eso será valorado cuando llegue el momento", insiste.

Publicidad