CGPJ

Sánchez quiere reunirse con Feijóo para desbloquear la renovación del CGPJ "antes de acabar el año"

Desde el PP critican haberse enterado por los medios, aunque aseguran que su líder asistirá a la reunión si recibe la llamada de Sánchez con la renovación del CGPJ sobre la mesa.

Publicidad

Pedro Sánchez llamará a Núñez Feijóo para reunirse con él antes de acabar el año. Esa es la intención que el presidente del Gobierno ha trasladado a la prensa una vez terminados los actos oficiales por el aniversario de la Constitución. Sobre la mesa un tema principal, la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Pero hay otros aspectos "importantes" que Sánchez quiere abordar junto al líder del Partido Popular, como por ejemplo la reforma del artículo 49 de la Constitución o la financiación autonómica. Desde el PP aseguran que Feijóo acudirá a una eventual reunión con el presidente si recibe su llamada.

El PP critica haberse enterado por la prensa de la intención de Sánchez de proponer varios acuerdos a Feijóo, así como del orden del día de ese futuro encuentro. Sin embargo, garantiza la presencia de su líder en esa reunión.

"El proyecto del Gobierno es controlar el Poder Judicial"

Durante su comparecencia ante los medios previa al acto institucional por el aniversario de la Constitución, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "el proyecto del Gobierno es controlar el Poder Judicial".

Además, el líder popular ha lamentado que "los españoles ya no somos iguales", sino que hay algunos "que tienen privilegios, mayormente los políticos que no cumplen las leyes".

Sánchez pide al PP renovar el CGPJ

"Si uno quiere mostrar esa devoción por la Constitución, antes debe cumplir con su obligación. Y su obligación es renovar el Consejo General del Poder Judicial. Pido al Partido Popular que cumpla con su mandato constitucional de renovarlo", esas son algunas de las palabras con las que el presidente del Gobierno se ha dirigido a Feijóo durante su comparecencia a las afueras del Congreso de los Diputados.

Publicidad