PRESENTACIÓN DE 'MANUAL DE RESISTENCIA'

PRESENTACIÓN DE 'MANUAL DE RESISTENCIA'

Sánchez confiesa que dejar el acta de diputado fue uno de los momentos más traumáticos de su vida política

El presidente del Gobierno ha presentado su libro 'Manual de Resistencia' en un acto en el que ha hablado sobre su carrera política y los episodios más llamativos de su biografía. Sánchez confesaba que a pesar de que la renuncia como diputado fue uno de los momentos más duros de su vida política, tuvo el "honor de representar a una buena parte de la militancia que no se resignó".

antena3noticias.com | Madrid | 21/02/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado su libro 'Manual de Resistencia' en un acto en el que ha estado acompañado por los presentadores Mercedes Milá, Jesús Calleja y el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia Corporación, José Crehueras.

Durante la presentación del libro, Pedro Sánchez ha confesado que uno de los momentos "más traumáticos" de su vida política fue cuando renunció a su acta de diputado para no tener que abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy.

En ese momento, Sánchez anunció que cogería su coche para visitar a todas aquellas personas que confiaban en su proyecto y asegura que tuvo "el honor de representar a una buena parte de la militancia que no se resignó".

Durante la presentación del libro, Calleja le ha preguntado al presidente del Gobierno si ha consultado con el Rey si podía escribir acerca de su reunión con él, a lo que Sánchez ha contestado que esa conversación "ya ha sido relatada en los medios de comunicación".

Pedro Sánchez ha reivindicado a su partido, el PSOE, como "el más nuevo que hay en la política española", porque ha demostrado, como hizo cuando le eligió por segunda vez, que sabe "interpretar a la sociedad a la que quiere servir".

Sánchez ha hecho esta reflexión en la presentación de su libro, 'Manual de resistencia', en la que ha insistido en su confianza en que el Partido Socialista pueda volver a ser la fuerza hegemónica en las elecciones generales del 28 de abril.

En su opinión, el PSOE ha demostrado que aunque tiene raíces "no se resigna y no se conforma", y por eso en 2017, cuando corría el riesgo de "quedarse anclado en el pasado", hubo una movilización sin precedentes de la afiliación que le llevó a ser de nuevo secretario general.

El PSOE entendió lo que los ciudadanos esperaban del partido, y todo ello derivó en su elección y en la moción de censura posterior que lo llevó al Gobierno, ha considerado Sánchez, que también ha explicado que lo que cuenta en este libro es su verdad, con una visión "constructiva" en la que sólo trata de "corresponder a la verdad" con su "experiencia".

Halagos a Rajoy durante la presentación de su libro

El jefe del Gobierno ha reivindicado el "enorme sentido de Estado" de su predecesor, Mariano Rajoy, a la hora de enfrentarse a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, frente a la "hipocresía", el "ventajismo" y la "irresponsabilidad" del actual líder del PP, Pablo Casado.

"Cataluña nos unió", ha dicho esta noche Sánchez sobre Rajoy, en la presentación de su libro 'Manual de supervivencia', donde ha reconocido que "aprendió" de él durante la "crisis tremenda" de octubre de 2017 y que le tiene "aprecio" y "respeto".

El presidente ha argumentado que, igual que Cataluña les unió a él y a Rajoy, les "debería unir Cataluña también a los partidos constitucionalistas", a los que ha pedido que reflexiones, porque "si no, no resolveremos el problema de Cataluña y si no lo resolvemos, no podremos volcarnos en la educación, el sistema fiscal, el cambio climático....".

Sánchez ha contrapuesto la actitud de Rajoy con la de Casado a la hora de enfrentarse al problema de Cataluña y ha sostenido que el "155 perpetuo" que propone el nuevo líder del PP "es una absoluta irresponsabilidad y es no conocer la envergadura de las decisiones que se tienen que tomar".

Según ha explicado, algo que supieron interpretar Rajoy y él es que "cualquier tipo de acción de esa envergadura no puedes tomarla sin ser consensuada" con el principal partido de la oposición. Por eso, a su juicio, "estar constantemente en el 'pim, pam, pum territorial es un ejercicio de enorme hipocresía" y es "ser absolutamente ventajista".

Tras criticar que el PP exija lealtad al PSOE cuando está en el Gobierno y sea desleal con él cuando está en la oposición, ha subrayado que le gustaría recibir del PP el "mismo grado de lealtad" que él tuvo con Rajoy, con quien compartió, por ejemplo que la respuesta al desafío independentista tiene que ser "proporcional, porque eso es lo que legitima socialmente cualquier tipo de decisión y hace que la gente nos comprenda".

Donará lo recaudado a los 'sin techo'

Pedro Sánchez ha anunciado este jueves que donará a las "personas sin hogar" los beneficios que recaude por la venta de su libro 'Manual de Resistencia', que cuenta los sucesos que rodearon su caída como líder del PSOE y su posterior regreso tras ganar unas primarias, así como las primeras decisiones que tomó según llegó a la presidencia del Gobierno tras ganar la moción de censura.

Te podría interesar

Sánchez revela en su libro 'Manual de Resistencia' su primera decisión al llegar a La Moncloa

'Manual de Resistencia', la biografía política que convierte a Pedro Sánchez en el primer presidente español en publicar un libro durante su mandato

La confusión de Pedro Sánchez en su libro al atribuir una cita de Fray Luis de León a San Juan de la Cruz

Nuevo gazapo en el libro de Pedro Sánchez: atribuye una cita de Hemingway a Einstein

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.