Portada del libro 'Manual de resistencia' junto a una imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

'MANUAL DE RESISTENCIA'

Nuevo gazapo en el libro de Pedro Sánchez: atribuye una cita de Hemingway a Einstein

Pedro Sánchez confundía en su libro una cita de Fray Luis de León y se la atribuía por error a San Juan de la Cruz. Pero este no es el único fallo que se ha encontrado en 'Manual de Resistencia', donde el presidente citaba una frase del escritor Ernest Hemingway y se la atribuía a Albert Einstein.

El libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a las librerías con mucha polémica. Esta semana 'Manual de Resistencia' ha copado las conversaciones en las redes sociales, corrillos y medios de comunicación y ya han sido muchos los que han encontrado errores.

En el libro, Pedro Sánchez atribuía una cita de Fray Luis de León a San Juan de la Cruz, un error que no pasó desapercibido entre los primeros lectores de la novela.

Pero este no ha sido el único error de este tipo: el presidente del Gobierno atribuía una cita del escritor Ernest Hemingay al científico Albert Einstein. Este error aparece en el capítulo 6 del libro, titulado 'El cambio mató al cambio'.

A lo largo de este capítulo, Pedro Sánchez relata cómo era su relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y cómo se desarrollaban las negociaciones para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

En un uno de los párrafos del libro, Sánchez cuenta que sus responsabilidades les obligaban a tratar de construir una relación personal y es ahí donde cita erróneamente a Einstein: "Como dijo Einstein, solo hay una forma de saber si puedes confiar en una persona: confiar. Detrás de todos los acuerdos políticos hay personas que negocian y confían las unas en las otras. Sin ese trato personal, y sin cultivar la confianza, resulta muy difícil que una negociación política llegue a buen puerto", relata.

'Manual de Resistencia', de Pedro Sánchez
'Manual de Resistencia', de Pedro Sánchez | antena3noticias.com

Sin embargo, la cita que atribuye a Einstein es de Hemingway y se puede encontrar en el libro 'Ernest Hemingway Selected Letters 1917-1961'. En una carta a Dorothy Connable, el escritor dice: "Aunque no se puede dejar de confiar, he aprendido a ser un poco cuidadoso. La forma de hacer que las personas sean dignas de tu confianza es confiar en ellas".

Te podría interesar

Sánchez revela en su libro 'Manual de Resistencia' su primera decisión al llegar a La Moncloa

'Manual de Resistencia', la biografía política que convierte a Pedro Sánchez en el primer presidente español en publicar un libro durante su mandato

La confusión de Pedro Sánchez en su libro al atribuir una cita de Fray Luis de León a San Juan de la Cruz

Publicidad