El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado que lo que está ocurriendo en el PP de Madrid "no es un problema de nombres", sino "de falta de ideas" y de "un agotamiento del proyecto" de este partido para la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños. Sánchez ha realizado estas declaraciones antes del comienzo de la manifestación convocada en Madrid por asociaciones de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, a la que ha acudido junto a los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona.
Preguntado por la elección de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como candidatas del PP en Madrid, ha insistido en que el problema del PP es el "agotamiento" y la necesidad de que llegue un nuevo gobierno que defienda el patrimonio de todos los madrileños. "Creo que en las elecciones de mayo se tiene que elegir una candidatura y un proyecto político en favor de la mayoría, que gobierne para la mayoría y que defienda el patrimonio de todos los madrileños, que es el Estado de bienestar", ha subrayado.
Respecto a las declaraciones de Aguirre, que ha advertido al PP de que si crea una gestora para dirigir el partido en Madrid ella no será candidata a la Alcaldía de la capital, Sánchez ha insistido en la misma idea y ha defendido a los aspirantes socialistas.
"Nosotros estamos en los proyectos, en las ideas, creo que tenemos un excelente candidato a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid. Están para defender el patrimonio de todos los madrileños y de la mayoría que está sufriendo los efectos de las políticas retrógradas y conservadoras" del PP, ha señalado.
El líder del PSOE también ha aprovechado su presencia en la manifestación del 8 de marzo para reivindicar el día de la mujer y de la igualdad con una marcha que ha calificado como "oportuna" y "muy necesaria", porque "las mujeres son las que más están sufriendo los efectos de la crisis", ha dicho.
En opinión de Sánchez, es una manifestación de reivindicación y de unidad de todas las generaciones de mujeres y de "unión de todos aquellos hombres que creen en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".
"Desgraciadamente, no tenemos hoy un Gobierno aliado de las mujeres que luche contra la igualdad. Durante estos tres años y medio hemos visto a un Gobierno que ha recortado los servicios públicos. Ya va siendo hora de que tras las elecciones de mayo y las generales de noviembre haya un gobierno en favor de la igualad", ha concluido. Junto a Sánchez, Carmona y Gabilondo, han secundado la marcha otros socialistas como la portavoz del PSOE de Igualdad, Carmen Montón, y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo.