Pedro Sánchez

Sánchez carga contra lo de "estos días en Madrid": "Nada más antipatriota que defraudar a Hacienda"

Sánchez ha puesto en duda el "patriotismo" del PP y les ha pedido menos lecciones y más cumplir con la patria pagando impuestos.

Publicidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado duramente contra el PP y les ha pedido que no den "lecciones" porque "no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda".

En ese sentido, el presidente ha denunciado que para la derecha "su patriotismo acaba en sus bolsillos". Aunque en ningún momento Sánchez ha nombrado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí que ha querido hacer referencia a lo que "estamos viendo estos días en Madrid".

"Desde aquí le digo a la derecha que menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria y pagar impuestos porque no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda porque con los impuestos se financian hospitales públicos, la educación, la dependencia o las pensiones", ha aseverado el presidente del Gobierno.

Durante la clausura del XV Congreso del PSC, Sánchez ha afirmado textualmente que la derecha y la ultraderecha "no aceptan a España tal y como es": plural políticamente y diversa territorialmente, con distintas lenguas y culturas, y ha añadido que sólo el PSOE puede gobernar la complejidad actual.

En este sentido, el presidente ha defendido los indultos y la ley de amnistía como instrumentos para la normalización política y la convivencia, y ha asegurado que, con estas medidas de gracia, "gana" la convivencia, el crecimiento, el empleo, los derechos, la estabilidad política y los ciudadanos de a pie.

Se intensifica también el fuego cruzado

Mientras, el PP redobla la ofensiva por la 'trama koldo' que afecta a los socialistas. La secretaria general, Cuca Gamarra, ha arremetido este domingo en Valencia contra Sánchez y ha asegurado que el "Partido Socialista a lo que se dedicaba era a utilizar la pandemia para enriquecerse".

De hecho, ha vuelto a insistir en que en los próximos días el PP va "a intensificar" la presión "y el control al Gobierno" en relación a esos asuntos, reclamando más información y datos sobre las ayudas directas que concedió el Consejo de Ministros "a las empresas que están relacionadas con el entorno del presidente".

Ayer, el PP anunció que ampliará su denuncia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses tras las nuevas revelaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, por lo que le acusan de "premiar a empresas que tenían una clara vinculación" con ella.

Para el PP, el Consejo de Ministros, que aprobó estas ayudas, no puede ser "sospechoso" de beneficiar "de ninguna manera" a la pareja de "nadie" y, menos aún, a la del presidente del Gobierno.

De acuerdo con el PP, Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones de los Consejos de Ministros que comprometieron 795 millones de euros de dinero público y favorecieron a una empresa "vinculada" con su mujer, que "también tenía en nómina a Víctor Aldama", el supuesto comisionista del caso Koldo.

Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular en el Congreso, explicó esta misma semana que la decisión de denunciar a Pedro Sánchez se debe a la necesidad de determinar si hubo o no conflicto de intereses en el rescate de Air Europa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad