Caso Koldo

Las conexiones de los investigados del Caso Koldo con República Dominicana

Parte del dinero que adquirían varios integrantes de la trama acababa, presuntamente, en República Dominicana con el objetivo de dificultar el seguimiento de los beneficios a través de un entramado empresarial.

Publicidad

Los datos relacionados con el Caso Koldo siguen aflorando. Varias conversaciones desprendidas del sumario apuntan a República Dominicana como un destino habitual de varios empresarios relacionados con el presunto caso de corrupción en la venta de mascarillas.

De hecho, en una conversación de WhatsApp entre César Moreno -uno de los integrantes del grupo 'los 4 mosqueteros' junto a Víctor de Aldama- y una trabajadora de un laboratorio de Santo Domingo, capital del país caribeño. En esa conversación, esta mujer, a la que se refieren como 'Arantxa Pronalab' le enviaba a Moreno fotos de fajos de billetes de dólares añadiendo que tenía "esta barbaridad".

Los investigadores sospechan que esta persona podría ser la encargada de hacer llegar dinero en efectivo a varios miembros de la trama. Uno de esos miembros, sería el propio hermano de Koldo, Joseba García, que según se refleja en el sumario se habría reunido con 'Arantxa Pronalab' en alguna ocasión anterior.

En esta línea también se evidencia una conversación del chat de 'los 4 mosqueteros' en la que Víctor de Aldama hablaba sobre República Dominicana. "Mirar los tickets que tenemos en República Dominicana porque el domingo va el hermano de Koldo", decía a sus amigos el presidente del Zamora club de fútbol.

Además los investigadores sostienen en varios momentos que detrás de la palabra 'tickets' se referían a dinero en metálico.

La empresa podría tener vínculos con Venezuela

Por otra parte, uno de los dirigentes del laboratorio de Santo Domingo era socio de varios miembros de la trama. Según varios medios, constan varias fotografías de este gerente venezolano con Víctor de Aldama y con Ignacio Díaz Tapia, que en el chat grupal ya mencionado le bautizaban como 'Nacho flashback'.

Este individuo, según el diario El Español, podría tener vínculos muy estrechos con Nicolás Maduro, tanto que incluso estaría ejerciendo labores de espionaje para el régimen venezolano. De ser ciertas estas informaciones sería un tentáculo más de la trama que apuntaría a Venezuela, ya que el propio Víctor de Aldama podría haber acompañado a Koldo García y José Luis Ábalos en su encuentro de 2020 con la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad