Isabel Díaz Ayuso

La pareja de Ayuso se querellará contra María Jesús Montero por revelación de secretos

La Fiscalía ha denunciado a la pareja de la presidenta madrileña por defraudar 350.000 euros a Hacienda.

Publicidad

Son días convulsos en la política española. Entre la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso y el adelanto electoral en Cataluña, reluce el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La Fiscalía le ha denunciado por defraudar 350.000 euros a Hacienda. Se le acusa de presunto fraude fiscal durante los ejercicios de los años 2020 y 2021 y otro delito de falsedad documental.

Ahora, se conoce que la pareja de la presidenta madrileña se querellará contra la Ministra de Hacienda y vicepresidenta, María Jesús Montero por revelación de secretos. Se trata de una querella también incluirá a la Agencia Tributaria y la Fiscalía. Concretamente, el equipo de la pareja de Díaz Ayuso está estudiando si presentar una querella contra la Fiscalía de Madrid por la nota de prensa que se emitió este jueves, en la que se exponía aclaraciones sobre la denuncia contra él por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental, y contra la inspectora de la Agencia Tributaria por revelación de secretos.

La Fiscalía precisa que el propio denunciado reconoció los presuntos delitos fiscales mediante su abogado cuando propuso un pacto de conformidad el 2 de febrero y aceptaba una sanción penal. En dicha propuesta de conformidad, "reconocía la autoría de la comisión de 'dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre Sociedades, 2020 y 2021'", resaltaba la Fiscalía.

El Gobierno insiste en pedir la dimisión de Ayuso

El pleno del Congreso de este miércoles enfrentó al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Fue una sesión tensa, con el caso Koldo y el de la pareja de Ayuso sobre la mesa. Pedro Sánchez insistió en reiteradas ocasiones a Feijóo la necesidad de que "pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Fiestas sórdidas, fotografías que no se pueden enseñar, ferraris, tráfico de maletas, armas, ¿no debe ser usted un poco más prudente? ¿No se da cuenta de que cuanto más encienda el ventilador más acredita su desesperación? Se está investigando a su Gobierno y a usted. De explicaciones. Allá usted, en su casa no deben de estar muy contentos con lo que acaba de decir. No le espera una oposición menos implacable como la que hizo usted hace cinco años. Esta es su trama de corrupción", replicaba Feijóo.

Ayuso señala a Moncloa

Tras salir a la luz la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Ayuso, la presidenta madrileña no se ha quedado callada. Ha señalado que la denuncia de la Fiscalía a su pareja por supuesto fraude a Hacienda forma parte de una campaña orquestada contra ella, a la vez que apunta a la Moncloa, a la que acusa de intentar "generar una trama" sobre el caso.

La pareja de Ayuso y otras cuatro personas han sido denunciadas por defraudar, supuestamente, 350.951 euros a Hacienda entre los años 2020 y 2021 mediante una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

"Ahora tocaba el novio"

Isabel Díaz Ayuso

En declaraciones a los medios, Isabel Díaz Ayuso decía que esta denuncia parte de una "inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid". "Ahora tocaba el novio, esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años", resaltaba.

"Aquí no ha habido ni trama, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando a las televisiones pidiendo más madera, y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", afirmaba la presidenta madrileña.

Además, criticó que su pareja no recibe un trato "normal", mientras que sus datos están "dando vueltas por las redacciones". "Cualquiera que haya sufrido una inspección de Hacienda sabe cómo funciona esto: primero se te acusa y luego tú ya entras a defenderte y a explicar las cosas. No se está dando esta circunstancia, directamente se le está acusando y ni siquiera se deja que esto funcione por el cauce habitual".

"Convive con normalidad con el delito"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha considerado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "convive con normalidad con el delito", a la vez que ha convertido una región que siempre ha sido "querida y respetada" en un "nido de odio, crispación y mentiras". "A mí me duele", lamenta Bolaños.

El ministro considera que "denigra a quien piensa distinto" y "convive con normalidad con el delito", acerca de la investigación abierta por el delito fiscal a su pareja. "Creo que los madrileños ya se están dando cuenta de que tanta crispación busca evitar que se hable de la incompetencia de las políticas que lleva a cabo", añadía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad