Partido Popular

El PP ampliará su denuncia contra Sánchez ante la Oficina de Conflictos de Intereses

El Partido Popular redobla la presión sobre Pedro Sánchez por la relación profesional que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha tenido con altos directivos de Air Europa, cuando esa compañía aérea estaba en proceso de ser rescatada por el Gobierno.

Publicidad

El Partido Popular ha decidido ampliar su denuncia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses después de que el diario El Confidencial haya desvelado que Air Europa pactó dar 40.000 euros al IE Africa Centre de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, el año de su rescate -enero de 2020-. Desde el PP acusan a Sánchez de "premiar a empresas que tenían una clara vinculación" con su mujer.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha apuntado que el Consejo de Ministros, que aprobó estas ayudas, no puede ser "sospechoso" de beneficiar "de ninguna manera" a la pareja de "nadie" y, menos aún, a la del presidente del Gobierno. "Después de conocer hoy por los medios de comunicación más detalles de importes completos y de convenios ampliaremos nuestra denuncia contra el presidente del Gobierno. Tiene que explicar por qué premió a empresas que tenían una clara vinculación con su mujer", ha denunciado Bendodo.

Los populares achacan a Pedro Sánchez no haberse ausentado de las deliberaciones y votaciones de los Consejos de Ministros que comprometieron 795 millones de euros de dinero público y favorecieron a una empresa "vinculada" con su mujer, que "también tenía en nómina a Víctor Aldama", el supuesto comisionista del caso Koldo.

Respecto a la decisión de prorrogar los presupuestos generales de 2023, Bendodo opina que es la señal de que estamos ante "el Gobierno más precario de la democracia" y que, además, huele "a fin de ciclo".

Tellado: "Hay un conflicto de intereses como mínimo"

Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular en el Congreso, explicó esta misma semana que la decisión de denunciar a Pedro Sánchez se debe a la necesidad de determinar si hubo o no conflicto de intereses en el rescate de Air Europa.

"Hemos decidido denunciar esta cuestión porque lo cierto es que el 'caso Sánchez' afecta al núcleo más cercano de Pedro Sánchez. Tan cercano que afecta incluso a su propia mujer en el sentido de que una empresa en la que ella prestaba servicios o tenia una colaboración profesional se ha visto beneficiada de una decisión del Consejo de Ministros en la que Sánchez no se inhibió y ha participado de forma activa como uno más con su voz y voto. Creemos que Pedro Sánchez no podía participar en esa decisión. Hay claramente un conflicto de intereses como mínimo", indicó Tellado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad