DE VIAJE EN LISBOA

DE VIAJE EN LISBOA

Sánchez asegura que el traslado de políticos independentistas a prisiones catalanas no tiene "ninguna implicación política"

El presidente del Gobierno ha recalcado que ha sido muy transparente en torno a esta cuestión desde el primer momento y siempre ha dicho que, una vez culminada la fase de instrucción de su causa, se les podía acercar a donde están sus familias y tienen arraigo social de acuerdo con la legislación penitenciaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el traslado de prisión de los dirigentes independentistas encarcelados es resultado de aplicar la legislación penitenciaria y no hay ninguna implicación política. Sánchez ha sido preguntado por la decisión de Interior de autorizar el traslado del exvicepresidente catalán Oriol Juqueras y otros cinco dirigentes independentistas presos a cárceles catalanas en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Lisboa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el Gobierno ha sido muy transparente en torno a esta cuestión desde el primer momento y siempre ha dicho que, una vez culminada la fase de instrucción de su causa, se les podía acercar a donde están sus familias y tienen arraigo social de acuerdo con la legislación penitenciaria.

EFE | Madrid | 02/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.