Política

Sánchez acusa al PP de "estorbar" y Feijóo responde que está "muy ayudado" por sus ministros para hacer oposición

Feijóo se estrena en la bancada de la oposición en el Senado, dos meses después de suceder a Casado, para enfrentar su primer duelo dialéctico contra Sánchez.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, líder de los 'populares', han vivido su primer cara a cara este martes en el Senado desde que el segundo fuera elegido responsable del PP nacional. En sede parlamentaria ambos dirigentes han debatido sobre la situación económica del país tras el incremento de precios en los últimos meses.

Primer cara a cara

El 'popular' ha comenzado su intervención dejando claro que su intención era la de "reivindicar la política útil". Tras ello, le ha reprochado a Sánchez que el actual Ejecutivo muestra "mucha crispación y descalificaciones, pero pocas propuestas y reflexiones". "No he venido a insultarle, he venido a hacer oposición, pero le aseguro que estoy muy ayudado por algunos de sus ministros", ha proseguido.

Plan anticrisis

Feijóo también ha asegurado que "Sánchez y su Gobierno tienen más fondos europeos que nunca" y que "ha acometido 24 subidas de impuestos". "¿Por qué nos endeuda 1.400 millones de euros cada semana? Olvídese del 'efecto Feijóo' y céntrese en el efecto inflación", ha puntualizado.

Asimismo, el dirigente del PP ha pedido a Sánchez que se devuelva a "los hogares más pobres" el dinero recaudado y ha solicitado que deje "de estar a la altura de las minorías independentistas" y se ponga "a la altura de los españoles".

En las filas socialistas han insistido en los avances conseguidos, sin apoyo de la oposición, como la subida del SMI o la revalorización de pensiones de acuerdo al IPC. En su turno de réplica, Sánchez le ha recordado al gallego que "lo único que han hecho ha sido estorbar a lo largo de estos años". En este sentido, el presidente ha subrayado que la prioridad máxima del Ejecutivo es "trabajar para construir el máximo de los consensos y una mayor unidad". "Es una forma distinta de entender la oposición cuando están ustedes y nosotros. Nosotros firmamos un pacto contra el terrorismo, contra la violencia machista, escuche bien, violencia de género y no intrafamiliar. Son pactos buenos porque el Gobierno siempre ha tratado de proteger a las familias y empresas", ha matizado.

De la misma forma, ha acusado a la oposición de bloquear la renovación de órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha culpado al PP de "optar por los retrocesos sociales en lugar de por los derechos sociales".

Publicidad