Caso mascarillas
San Chin Choon, el director de la empresa malasia en el caso de las mascarillas: "Todo es limpio"
El director ejecutivo de Leno Sdn Bhd, la empresa malasia que envió el material sanitario a Madrid, asegura que la operación fue "limpia".
Publicidad
San Chin Choon, el director ejecutivo de Leno Sdn Bhd, la empresa malasia en el centro de la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid sobre la compra de mascarillas asegura que la operación fue "limpia". También indica que se encuentra en Kuala Lumpur, en Malasia, desde donde dice colaborar con la Justicia.
Suponen las primeras declaraciones de San Chin Choon desde que estalló el escándalo. El empresario afirma a EFE que su parte "está clara" y dice haber respondido a las preguntas de las autoridades malasias a instancias de las españolas.
Se suministró paquetes de mascarillas, test y guantes por los que el consistorio pagó 11,9 millones de euros.
Yo solo lo ejecuto y sigo las indicaciones
"Todo está claro y es limpio. Ellos obtuvieron un contrato y yo solo lo ejecuto y sigo las indicaciones", asegura San Chin Choon en referencia a Alberto Luceño y Luis Medina. Ambos están imputados por estafa, falsedad y blanqueo en la venta del material sanitario al consistorio madrileño a comienzos de la pandemia.
"Hice todo lo que indicaba el contrato y seguimos los protocolos porque ellos son del gobierno y había que hacerlo bien. No tengo miedo. No hay ninguna razón por la que yo deba tener miedo", insiste Choon. Aclara que "ellos" se refiere al consistorio madrileño, receptor del material enviado por el empresario. Este, a su vez, lo consiguió a través de proveedores de China al no disponer de fábricas propias.
Más Noticias
- Vicente Vallés: "Falta saber si Puigdemont va de frente o de farol, y no tardaremos mucho en confirmarlo"
- Felipe VI recuerda en Italia que hay un pasado que no debe repetirse, "ni siquiera como caricatura"
- Moncloa carga contra Ayuso por su tuit contra los actos del Gobierno por la muerte de Franco: "Una 'ayusada' más"
El empresario afirma conocer a Luceño desde 2018, pero no a Medina. El juez, Adolfo Carretero, destacó la gravedad de los delitos por "su enorme trascendencia pública, al ser cometidos en la peor época de la pandemia". Por ello, decidió retirar el pasaporte a los comisionistas por el riesgo de fuga y de manipular pruebas.
Publicidad