Mascarillas Madrid

Luis Medina pone a disposición del juzgado la herencia de su abuela para hacer frente a la fianza

El empresario Medina ofrece al juzgado la herencia de su abuela, María Eugenia Fernández de Córdoba, para hacer frente al pago de la fianza de 900.000 euros.

En resumen
Luis Medina en una foto de archivo

Luis Medina en una foto de archivo Efe

Publicidad

El empresario Luis Medina pone a disposición del juzgado que investiga el caso de las mascarillas la herencia de su abuela, María Eugenia Fernández de Córdoba. Pretende, así, hacer frente a la fianza de casi 900.000 euros que le impuso el magistrado.

El escrito fue presentado ante el juzgado de instrucción número 47 de Madrid este lunes, antes de que Medina y Alberto Luceño declararan ante el juez por presuntamente llevarse una comisión de más de seis millones en contratos con el Ayuntamiento de Madrid para suministrar material sanitario en la primera ola de la pandemia de coronavirus.

El hijo de Naty Abascal, Luis Medina, expone en el escrito que para cubrir la fianza que alcanza la cifra de 89.427 euros "ofrece los derechos hereditarios que el señor Medina tiene en la herencia de su difunta abuela Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa".

El magistrado Adolfo Carretero dictó un auto el pasado 20 de abril en el que imputó a Medina un delito de alzamiento de bienes y le dio un plazo de tres días para depositar una fianza de casi 900.000 euros. De lo contrario embargaría todos sus bienes, muebles e inmuebles. El juez descubrió que solo había 247,26 euros en las cuentas de Medina.

Durante su declaración, el juez preguntó a Medina si había presentado un escrito poniendo a disposición del juzgado su herencia y él respondió que si. Tras la declaración el magistrado ordenó retirar el pasaporte a los dos empresarios investigados.

Publicidad